¿Cómo sumarse a la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2023?

24 marzo 2023

La Comunidad Ciclo Siete lidera la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, que este año será del 22 al 28 de abril.

Se trata de una iniciativa que hace UN FUERTE LLAMADO A LA ACCIÓN, invitando a personas, organizaciones y comunidades para que lideren experiencias por el desarrollo sostenible que viviremos de forma simultánea en los siete días de la semana.

Para que podamos alinearnos y juntos construyamos la agenda de Iberoamérica por el desarrollo sostenible, proponemos 7 temáticas:

  • – Biodiversidad
  • – Movilidad sostenible
  • – Educación
  • – Diseño sostenible
  • – Organizaciones sostenibles
  • – Estilos de vida saludables
  • – Cultura

En este este artículo te damos ideas de qué puedes hacer en cada una de las temáticas. 

¿Cómo sumarse a la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2023?

¡Es muy fácil! Primero identifica si quieres hacerlo, de forma individual o desde la organización, iniciativa o comunidad a la que perteneces:

Ahora te contaremos cómo puedes sumarte y sumar a otras personas. Nosotros proponemos algunas formas, pero tú puedes imaginar muchas más, lo importante es que juntos:

  • – Generemos conciencia.
  • – Hagamos un fuerte llamado a la acción.
  • – Visibilicemos nuestras acciones y las de otros.
  • – Aprendemos juntos con el ejemplo y las acciones de todos.

Súmate como persona

Súmate como persona

1. Conoce más sobre Ciclo Siete y comparte con tus amigos y compañeros todo lo que te inspire a actuar por el desarrollo sostenible. En nuestro blog encontrarás muchos artículos sobre cómo actuar por el planeta.

2. Explora tu territorio, recorre tu ciudad, observa con asombro e identifica acciones cotidianas en las que estén presente nuestras siete temáticas (biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño, organizaciones, estilos de vida saludable y cultura).

3. Comparte en tus redes sociales imágenes o contenido que inspiren a otros a actuar por el desarrollo sostenible. Usa la etiquete #CicloSiete para nos conectemos y compartamos contenido como comunidad.

4. Participa de las actividades que otros lideran en la Semana por la Sostenibilidad. Conoce aquí la agenda de experiencias programadas.

5. ¿Y qué tal si lideras una experiencia? Invita a tus amigos, compañeros, vecinos, familiares a una experiencia que los conecte con desarrollo sostenible. Por ejemplo, salir de caminata a un parque, hacer un paseo en bicicleta, ver un documental y conversar después… tan sencillo e inspirador como tú quieras.

¡Súmate aquí!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

Suma tu empresa, organización o comunidad

1. Diseña una agenda o una actividad para que tu organización se sume a la Semana por la Sostenibilidad. Elige las temáticas de nuestra comunidad con las que te identificas y quieres actuar; diseña la experiencia que vas a liderar; programa la actividad durante la Semana por la Sostenibilidad (22 al 28 de abril).

2. Publica tu experiencia o agenda en nuestra página web y también compártela a través de tus canales de comunicación, así lograrás dar visibilidad a tus acciones por el desarrollo sostenibles. Desde Ciclo Siete también compartiremos tu contenido, recuerda usar en tus publicaciones en redes sociales la etiqueta #CicloSiete y @ciclosiete.

3. Invita a otras organizaciones o iniciativas a sumarse y cuéntales de Ciclo Siete. Somos una comunidad y entre más personas actuemos juntas por el desarrollo sostenible más fuerte será nuestro llamado a la acción.

4. Evalúa tu organización e identifica qué tan conectada está con el desarrollo sostenible. No te toma más de 5 minutos diligenciar el cuestionario de 49 preguntas clasificadas en nuestras siete temáticas. Al final, identificarás las fortalezas y algunos aspectos que puedes llevar a un mejor nivel.  Ingresa aquí a la evaluación. 

¡Suma tu organización aquí!


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

 

Compartir