7 temáticas #CicloSiete para crear experiencias

9 enero 2023

Ciclo Siete es una comunidad de personas y entidades apasionadas por el Desarrollo Sostenible con presencia en diferentes países de Iberoamérica. En red realizamos experiencias y compartimos conocimiento en torno a 7 temáticas #CicloSiete: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, estilos de vida saludable, organizaciones sostenibles y cultura. Creemos que con acciones cotidianas y en conjunto, contribuimos a un mejor mundo para las futuras generaciones. 

Conoce las 7 temáticas #CicloSiete y crea tus experiencias

Las temáticas Ciclo Siete nos permiten comprender mejor las prioridades de la Agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Te contaremos un poco más de ellas y cómo pueden ser tu inspiración para crear experiencias.

Biodiversidad Temáticas #CicloSiete

Biodiversidad

Generamos conciencia en los voluntarios, mediante la apreciación, observación y disfrute de la naturaleza. Es momento de actuar y trabajar por la conservación de las especies y por la preservación de la vida. Las experiencias en esta temática son promovidas por  diferentes organizaciones de las zonas rurales y urbanas de Iberoamérica con acciones como:

  • – Avistamientos
  • – Limpiezas
  • – Siembras
  • – Sensibilizaciones
  • – Liberaciones de especies en peligro de extinción.

 

Temáticas #CicloSiete Movilidad

Movilidad sostenible

Conectamos a los apasionados de la innovación desde la movilidad sostenible. Implementando las diferentes alternativas de transporte que ofrece la movilidad sostenible, podremos disfrutar de un mejor aire, una ciudad amigable y un entorno saludable; construyendo así un hábitat sostenible.

Esta temática te invita a salir en bicicleta, carros o motos eléctricas o a caminar. Tómate tu parque más cercano liderando un picnic por el planeta.

 

 

EducaciónTemáticas #CicloSiete Educación

Generamos conciencia en los estudiantes a través de la educación. La propuesta es desarrollar experiencias de sensibilización en diferentes entidades educativas, colegios y universidades.

También puedes proponer:

  • – Observatorio Móvil. Un recorrido por algunos puntos de la ciudad para evidenciar los ODS
  • – Jornadas lúdicas
  • – Sensibilizaciones
  • – Foros, talleres y charlas

 

Temáticas #CicloSiete Diseño Sostenible

Diseño sostenible

Generamos conciencia en los creadores a través del diseño; un mundo sostenible comienza a partir de la imaginación y los diseñadores son los responsables de convertir las ideas en realidad. Tienen el poder de identificar problemas para transformarlos, es por esto, que sus creaciones deben comunicar mensajes positivos a la sociedad y transmitir compromisos para fortalecer una cultura innovadora y sostenible.

 

 

Temáticas #CicloSiete Organizaciones

Organizaciones

Las organizaciones tienen un activo en la sociedad, gran impacto en la economía, toma de decisiones y manejo del poder global. Por esto, es fundamental que se generen buenas prácticas gerenciales basadas en la ética, la responsabilidad y los valores, que se reflejen en la manera de hacer negocios para contribuir a la transformación social y ambiental.

Comparte las buenas prácticas de tu organización con:

  • – Entrenamientos
  • – Jornadas lúdicas
  • – Talleres y conversaciones

 

Estilos de vida saludable

Estilos de Vida Saludable

Generamos conciencia en los consumidores a través de incentivar estilos de vida saludable; somos lo que comemos, somos lo que compramos, somos lo que le damos a nuestros hijos. Tener un consumo responsable nos permite disfrutar de una adecuada salud y bienestar mediante un adecuado estilo de vida con el estado físico, mental y la paz espiritual. Un espacio para valorar el trabajo del agricultor en el campo, lo natural y ante todo a nuestro cuerpo brindándole alimentos y productos elaborados en condiciones responsables y éticas.

 

 

Cultura

Cultura

Generamos conciencia en los ciudadanos a través de la cultura. La ciudad está viva y en constante movimiento; debe ser el lugar para habitar y convivir en armonía sin afectar el medio ambiente. Como ciudadanos somos responsables de implementar hábitos que aseguren un presente y un futuro sostenible. Impactamos positivamente a aquellas personas interesadas en la música, la memoria histórica, la ciudad, la cultura, los parques, la danza, el teatro, entre otros.

 

 

Comparte con la Comunidad tus acciones por el Desarrollo Sostenible. Inspírate en estas 7 temáticas. #CicloSiete  ¡Contamos contigo!

 

Compartir