Cinco ideas para sumarte por el agua de Iberoamérica

26 marzo 2020

Se aproxima el momento en que toda la Comunidad Ciclo Siete, la más apasionada por el Desarrollo Sostenible, se sume y actúe por el agua de Iberoamérica. Este año será muy especial, la idea más creativa tendrá un reconocimiento de 1.000 dólares. ¿Te interesa participar? ¡Es muy sencillo!

Desde tu casa realiza alguna acción de manera creativa por el agua y sigue los cuatro pasos que te presentamos en este link. Tras una votación en redes sociales y el criterio de un jurado, se seleccionará una acción para ser reconocida con 1.000 dólares y dos más con 250 dólares, cada una. 

Puedes hacer muchas cosas por el agua desde tu casa. En este artículo queremos compartir contigo cinco ideas que puedes realizar de manera individual, con tu familia, o incluso, con tus amigos y contactos que tengas en tus redes sociales.  

1- ¡Comparte conocimiento! Realiza una transmisión en vivo

Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, son algunas de las redes sociales que nos permiten realizar una transmisión en vivo, es decir, que en tiempo real nuestros seguidores y amigos se pueden conectar e interactuar con el contenido. Además, las dos primeras plataformas notifican al usuario que hay un directo, lo que mejora el alcance. 

¿Quieres compartir algún mensaje interesante sobre el agua? ¿Sabes algunos tips para reducir su consumo o algunos datos curiosos? ¿Tienes alguna opinión o experiencia sobre alguna situación que tenga el agua como epicentro? ¡Todos tenemos algo que contar y más si se trata de este recurso vital!  

Para hacer una transmisión debes registrate en alguna de estas redes sociales, tener un smartphone y contar con una buena conexión a internet. Te sugerimos pensar muy bien el tema, realizar una publicación para invitar a todos, con día y hora. Recuerda etiquetarnos con el hashtag #CicloSiete, así podremos dar mayor visibilidad a tu experiencia. 

2- Ponte un reto personal

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una ducha que dura 10 minutos consume hasta 200 litros de agua. ¿Te animarías a hacerlo en menos tiempo? ¡Esto sería un reto que seguro puedes realizar cualquier día del año! Piensa en cómo puedes reutilizar el agua que utilizas en tu lavadora o cómo hacer que con menos recurso hídrico limpies más platos. ¡Estamos a la espera de ver los mejores retos personales! 

3- Inventa un artefacto para reducir el consumo de agua: 

Con una botella llena que pongas en el tanque del inodoro, podrías ahorrar dos litros de agua; con un balde puedes recolectar agua lluvia, ¿qué invento se te ocurrirá para reducir tu consumo de agua o el de tu familia? Piensa en algo que cualquier persona pueda hacer desde su casa, esto es la mejor manera de impactar a muchas personas.  

4- Crea arte relacionado con el recurso hídrico

Una pintura, una acuarela, un cuento, una historia, un dibujo, un poema, una canción, ¡puedes crear todo lo que quieras! La creatividad suma muchos puntos en este Reto 2020. Recuerda compartirlo en tus redes sociales y usar el hashtag #CicloSiete. La idea es que más personas se sumen por el agua de Iberoamérica. 

5 -Crea una campaña digital por el agua de Iberoamérica

Participar no tiene que ser una acción individual. Si haces parte de una organización, puedes pensar en equipo un #Challenge que convoque a muchas personas. Recuerda que la idea de este tipo de retos es que las personas de cualquier parte del mundo lo puedan hacer y de manera sencilla. Eso sí, si vas a sacar tu propio Hashtag, no olvides sumar la etiqueta #CicloSiete, así podemos ver el alcance de tu iniciativa y sumar puntos que te pueden llevar a ser el ganador. 

Estas son solo algunas ideas, ahora es momento de actuar. Inspírate y empieza a diseñar tu acción por el agua de Iberoamérica. Que el tiempo en casa sea la excusa perfecta para actuar por el desarrollo sostenible del planeta. 

¿Alguna pregunta? No dudes en escribirnos a:

ciclosiete@portafolioverde.net

Instagram: ciclosiete

Facebook: Ciclo Siete

Twitter: @ciclo_siete

WhatsApp: +57 3137756023

Compartir