Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2024

21 marzo 2024

¡Prepárate para celebrar una década de impacto por el desarrollo sostenible en Iberoamérica!

 

Del 20 al 26 de abril, realizaremos la Semana por la Sostenibilidad #CicloSiete que cumple 10 años, y no querrás perderte esta edición especial.

 

Te invitamos a sumarte a este encuentro que reúne a organizaciones, líderes y voluntarios comprometidos con el Desarrollo Sostenible. En coincidencia con el Día de la Tierra, voluntarios provenientes de diversos países de Iberoamérica se unirán para inspirar, actuar y visibilizar prácticas alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En estos diez años de trayectoria, a la Comunidad Ciclo Siete se han sumado más de 1.300 organizaciones y más de 15.000 voluntarios. Juntos hemos logrado lo siguiente:

 

–  3.835 animales liberados.

–  Más de 102.840 árboles sembrados.

–  Foros, ferias y otros encuentros académicos realizados por más de 120 colegios y universidades.

–  Más de 1.750 ideas de diseño para la sostenibilidad.

–  2.500 líderes de organizaciones sostenibles han compartido sus prácticas e ideas para cuidar el planeta.

–  3.500 personas han disfrutado de actividades deportivas, yoga, recetas, etc.

–  7.000 personas han participado de actividades como conciertos, teatro y danza.

 

Bajo nuestras siete temáticas, Biodiversidad, Educación, Estilos de Vida Saludable, Movilidad Sostenible, Diseño Sostenible, Cultura y Organizaciones Sostenibles, se llevarán a cabo acciones e ideas transformadoras para movilizar al talento de las organizaciones y todas aquellas personas apasionadas con el desarrollo sostenible.

 

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que ha marcado una década de compromiso con un futuro sostenible.

 

¿A ti también te gustaría ser parte de esta historia? A continuación, te contamos cómo te puedes sumar.

 

Súmate a la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2024

Aquí el paso a paso para sumarte del 20 al 26 de abril, ya sea de manera individual, con tu organización o tu comunidad:

 

  1. Lo primero que debes hacer es elegir una de las temáticas de nuestra comunidad con la que te identificas y quieres actuar; diseña el voluntariado o experiencia que vas a liderar como persona u organización y programa la actividad durante la Semana por la Sostenibilidad que va desde el 20 al 26 de abril. Es muy importante que definas qué vas a hacer, el dónde, el cómo y con quién.
  2. Suma tu experiencia en nuestro sitio web: https://ciclosiete.com/suma-tu-experiencia/ diligenciado el formulario de experiencias 2024.
  3. Invita a más personas a sumarse a tu iniciativa. Para esto puedes usar tus canales de comunicación y difundir piezas que incluyan el logotipo de Ciclo Siete y el hashtag #CicloSiete.
  4. Desarrolla la iniciativa el día indicado durante la Semana Ciclo Siete.
  5. Comparte en redes y etiquétanos como @ciclosiete y #CicloSiete

_________

 

 

Compartir