Voluntarios Ciclo Siete

Cumbre Comunidad Ciclo Siete 2020 en versión digital

23 noviembre 2020

La Cumbre Comunidad Ciclo Siete 2020 será en formato digital y abrirá el espacio para que los líderes y voceros de organizaciones de los 22 países en los que tenemos presencia, le cuenten al mundo sus procesos y cómo aportan a los ODS. La idea es visibilizar iniciativas y formar nuevas alianzas que contribuyan al Desarrollo Sostenible.

Este encuentro de líderes y voluntarios será el próximo jueves 26 de noviembre, vía Facebook Live, lo que permitirá contar con experiencias de países de toda Iberoamérica y pensar entre todos la comunidad #CicloSiete que soñamos.

Agenda de la Cumbre comunidad Ciclo Siete

La jornada iniciará de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. con un espacio privado para los líderes que nos colaboran de manera voluntaria y sobresaliente a dinamizar la comunidad #CicloSiete.

Posteriormente, en dos bloques, el primero de 10:00 a.m. – 12:00 m, y el segundo de 2:00 p.m a 3:00 p.m. abriremos un espacio para que los líderes y voceros previamente inscritos en este link, nos cuenten en cinco minutos qué hacen sus organizaciones y cómo aportan al Desarrollo Sostenible. 

En la tarde seguiremos con un espacio cultural que busca visibilizar manifestaciones artísticas de la región; una hora disfrutando de música y experiencias creativas relacionadas con el cuidado del planeta. 

Luego continuamos con el reconocimiento público de los líderes y organizaciones que durante el año sobresalieron e inspiraron a la Comunidad Ciclo Siete.

Finalizamos con un viaje virtual, realizado por nuestro aliado Animal Bank, el cual, junto a Parques Nacionales de Colombia, nos mostrarán el hermoso ecosistema de los Guácharos, (maravillosas aves) y será la ocasión perfecta para celebrar los 60 años de esta reserva natural.

Aquí te adjuntamos la agenda detallada:

Nuestros aliados

La versión del 2020 de la Cumbre de la Comunidad Ciclo Siete es patrocinada por el IDEA y el Animal, dos organizaciones que buscan promover el desarrollo sostenible.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA está ligado a las grandes obras de transformación y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de los 125 municipios del departamento de Antioquia. Fue creado en 1964 y trabaja en alianza con los municipios facilitando la ejecución de sus Planes de Desarrollo y los del Gobierno Departamental.

Es una banca aliada de los municipios para el desarrollo, el impulso a la red vial, la vivienda, el agua potable, el alumbrado público que son objetivos superiores para generar bienestar y calidad de vida. Cuenta con calificación triple AAA, otorgada por la Fitch Righ, desde hace siete años y avanza en un proceso de modernización tecnológica.

El acompañamiento que brinda a los municipios comprende asesoría para el fortalecimiento fiscal, presupuestos, planes de inversión, recursos de cofinanciación, apoyo en la elaboración de planes de desarrollo y otros temas financieros. Además, es  promotor de iniciativas educativas, culturales y de conservación del medio ambiente.

Recientemente conmemoró sus 65 años y la Asamblea Departamental le otorgó la Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo por considerar de gran importancia el aporte que el IDEA ha realizado en su historia a todos los municipios de Antioquia. ¡Felicitaciones!

Por su parte, el Animal Bank en es el banco que respalda la conservación de los animales y hábitat. Es una iniciativa sin ánimo de lucro que lidera Portafolio Verde, para gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad. Animal Bank genera un impacto social, ambiental y económico, pues su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través del fortalecimiento de sus organizaciones e iniciativas que promueven la conservación de la biodiversidad.

¿Cómo participar de la Cumbre Comunidad Ciclo Siete 2020?

  • Para ser parte del espacio exclusivo de líderes, puedes escribirnos al correo comunicaciones@portafolioverde.net. Recuerda que en este espacio estaremos los líderes que activamente contribuimos a la Comunidad Ciclo Siete.
  • Por otra parte, si quieres participar del pitch es muy sencillo. Solo debes diligenciar, antes del medio día del martes 24 de noviembre, este formulario.
  • Si quieres conocer organizaciones que están liderando los procesos en torno al Desarrollo Sostenible de Iberoamérica, disfrutar de las actividades cultural y del viaje, debes conectarte en este link.

¿Por qué participar de este encuentro?

Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, firma que lidera la Comunidad Ciclo Siete afirma que “el principal objetivo de esta Cumbre es realizar un ejercicio de prospectiva en el cual líderes gubernamentales, empresarios, voluntarios y estudiantes, soñamos con el futuro de la Comunidad para alcanzar los indicadores planteados de cara al 2021, año en el que la Comunidad cumplirá 7 años”.

En este espacio se visibilizarán los procesos de las organizaciones que aportan al Desarrollo Sostenible. Además, conocerás otras organizaciones que tienen tu mismo propósito, ¿por qué no formar nuevas alianzas y contribuir al ODS 17?

Recordemos las otras ediciones de la Cumbre Ciclo Siete

Desde hace cuatro años realizamos en noviembre este encuentro, con el objetivo diseñar la ruta que nos llevará a construir la comunidad sostenible que soñamos. Es el segundo evento más importante del año, luego de la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete, que se realiza en abril.

  • En el año 2017, Cartagena recibió a los líderes de Ciclo Siete, espacio en el que generamos conciencia por la sostenibilidad en la juventud de esta hermosa ciudad y definimos los 7 objetivos que nos guiarán al 2021, año en que cumplimos 7 aniversarios.
  • Así mismo, la segunda versión se realizó en el año 2017, en San Andrés y Providencia, Colombia. Aquí finalizamos la jornada con la recolección de más de 50 costales de residuos de sus playas. En este link revivirás este encuentro.
  • En 2019, Guatapé, hermoso municipio de Antioquia, Colombia, acogió la tercera Cumbre. Con jornadas académicas, conversatorios y una limpieza de su malecón, reflexionamos sobre un turismo sostenible.

En 2020, con este formato virtual, nos propondremos dar visibilidad y hacer nuevas alianzas con las organizaciones que durante la pandemia contribuyen al Desarrollo Sostenible. ¡Contamos contigo! Nos vemos el próximo jueves, 26 de octubre, en nuestro perfil de Facebook.   o en este espacio virtual.

Compartir