COVID-19 nos pone un nuevo reto como Comunidad Ciclo Siete

13 marzo 2020

En países como Colombia quedaron cancelados eventos de más de 500 personas, y desde el sector privado se está promoviendo el teletrabajo y otras tácticas que eviten salir a las personas de sus casa; un panorama que restringe la Semana por la Sostenibilidad como la conocemos desde hace 6 años. Alineados con estas acciones, el COVID – 19 nos pone un nuevo reto: contemplar experiencias que podamos hacer desde casa, sin convocatoria masiva o por canales digitales. 

¿Por qué NO cancelamos o movemos la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete?

Hoy el planeta nos necesita más que nunca. Ante el cierre de fronteras, impactos económicos y un claro riesgo de salud, tenemos que estar más comprometidos con cada uno de los ODS. 

Tenemos la certeza como Comunidad Ciclo Siete de que la sostenibilidad comienza desde cada uno, y que aportar al planeta no requiere necesariamente acciones masivas, ni aglomeraciones; implica un cambio de conciencia y, por ende, de hábitos y acciones que podemos hacer desde casa. 

La Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete se realiza en la misma semana del Día de la Tierra y el llamado a sumarnos por el cuidado del agua no implica una acción que ponga el riesgo la salud de los voluntarios. Es una fecha que convoca a la unión por el Planeta y así lo seguiremos haciendo. 

Quieres hacer una actividad al aire libre y con muchas personas, ¿qué puedes hacer?

Somos una comunidad que vibra durante todo el año, así que en cualquier momento se puede realizar la agenda que ya se tiene prevista. Lo más importante es registrarla en la sección de Experiencia de la www.ciclosiete.com, para que cuando llegue el momento hagamos la respectiva logística de difusión. 

¿Qué pasará con el Reto 2020 #Ciclo Siete – Súmate por el agua?

¡Sigue vigente! Puedes postularte con una acción que contribuya al cuidado del agua, pero la invitación es a buscar otras alternativas que no impliquen convocatorias masivas. No estamos evaluando la cantidad de asistentes a un evento, estamos analizando el impacto, no olvides que una acción sencilla puede mover al mundo. De igual manera, la creatividad es un factor determinante. ¿Qué tal una estrategia para reducir el consumo de agua en casa? ¿O un cuento o historieta que invite a la reflexión?¿Qué tal un invento casero que recolecte agua de lluvia? ¿Ves? Son acciones que puedes hacer desde tu hogar y evitar cualquier contacto con el COVID-19

Sin embargo, si en tu región o ciudad el COVID-19 no implica un riesgo a la fecha, y te sientes seguro de hacerlo, puedes convocar a amigos cercanos y familiares a realizar una limpieza de un ecosistema acuático. Desde Ciclo Siete ayudamos con la visibilización de tus experiencias, pero no nos responsabilizamos de lo que pueda suceder. Recuerda, ante todo tu seguridad. 

También contempla los canales digitales, los cuales, además, incluyen algunos beneficios: más alcance, por ejemplo. ¿Qué tal un Facebook Live con un invitado experto en el agua? ¿Qué tal un webinar o una galería con tips para el cuidado del recurso hídrico?

¡No dejes de sumarte! Cuídate del COVID-19

Contamos contigo y tus ganas de aportar al desarrollo sostenible del planeta. Sigamos conversando por nuestras redes sociales o por medio de nuestro whatsapp: +57 3137756023. Estamos para apoyarte en todo lo que necesites y llevar con los mejores resultados tu experiencia #CicloSiete.

Compartir