[Para medios] Comunidad Ciclo Siete: una década impulsando el desarrollo sostenible en Iberoamérica

5 abril 2024

Comunidad Ciclo Siete: una década impulsando el desarrollo sostenible en Iberoamérica

* La décima edición de la Semana por la Sostenibilidad se llevará a cabo del 20 al 26 de abril, donde la Comunidad vivirá siete días de aprendizajes que son la mejor inspiración para 365 días de acción por el Desarrollo Sostenible.

* Es una semana cargada de experiencias en torno a las siete temáticas Ciclo Siete: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, organizaciones, estilos de vida saludable y cultura. Se realiza cada año cerca al Día de la Tierra

 * La Comunidad Ciclo Siete es ejemplo de ‘Sostenibilidad Colaborativa’, voluntarios, familias, estudiantes, creadores, organizaciones, consumidores, y ciudadanos en 22 países de Iberoamérica programarán actividades, muchas de ellas virtuales.

 

Medellín, 2 de abril de 2024 – Ciclo Siete, una comunidad apasionada por el desarrollo sostenible presente en 22 países de Iberoamérica, celebrará su décimo aniversario con la realización de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, del 20 al 26 de abril. Este evento anual, cercano al Día de la Tierra, ofrece a la comunidad una semana completa de aprendizaje e inspiración para impulsar 365 días de acción dedicados al desarrollo sostenible.

Bajo la celebración de nuestros 10 años, la Semana por la Sostenibilidad 2024 propone vivir siete días de experiencias inspiradoras enfocadas en temáticas clave: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, estilos de vida saludable, organizaciones sostenibles y cultura. Durante este período, voluntarios, familias, estudiantes, creadores, organizaciones, consumidores y ciudadanos de 22 países de Iberoamérica se unirán para programar actividades, que promuevan la sostenibilidad colaborativa.

“Lo que ha buscado la comunidad Ciclo Siete, que llega a su décima versión, es simplificar todos los temas relacionados con el desarrollo sostenible. Su objetivo es permitir que cualquier persona, independientemente de su formación o conocimientos en sostenibilidad, pueda vincularse, actuar y acompañar el propósito que tenemos desde la comunidad Ciclo Siete. Este propósito es generar conciencia y, sobre todo, un fuerte llamado a la acción, destacando a aquellos que están haciendo contribuciones positivas, inspirando a otros y liderando proyectos y actividades que se puedan poner como ejemplo en la comunidad». Así lo afirma Alejandro Zapata, socio fundador y director ejecutivo de Portafolio Verde, empresa líder de la comunidad Ciclo Siete.

La Comunidad Ciclo Siete, tiene como objetivo principal crear conciencia, llamar a la acción, ejemplificar buenas prácticas e inspirar a más personas sobre los temas sociales y ambientales enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Algunos de los indicadores destacados de estos 10 años de acción de muchas organizaciones incluyen la liberación de 3.835 animales, la siembra de más de 102.840 árboles, la realización de 632 experiencias ambientales, 60 actividades de movilidad sostenible con la participación de 400 vehículos eléctricos y 6.000 bicicletas, además de 1.750 participantes en el concurso de Diseño por la Sostenibilidad.

La Comunidad Ciclo Siete invita a personas, empresas, organizaciones y comunidades a sumarse a esta celebración del décimo aniversario, programando actividades, compartiendo contenidos en redes sociales con el hashtag #CicloSiete, registrando sus experiencias en www.ciclosiete.com y sumándose a otras iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible en Iberoamérica.

Para obtener más información sobre la Semana por la Sostenibilidad y cómo participar, visite:

https://ciclosiete.com/noticias/comunidad-ciclo-siete-una-decada-impulsando-el-desarrollo-sostenible-en-iberoamerica/

 

Recursos para medios

[Descarga] Boletín de prensa en formato Word

[Audio] Alejandro Zapata, socio fundador y director ejecutivo de Portafolio Verde (Líder de la comunidad ciclo Siete)

[Fotos] Aquí encontrarás imágenes y videos que pueden ayudarte para ampliar la información. 

 

Contacto

Lina P. Pérez Zabala / Celular: 3103722812 / lperez@portafolioverde.net

 

______

 

Más sobre Ciclo Siete:

Ciclo Siete es una iniciativa de alto impacto en Iberoamérica, ideada en un Encuentro Mundial de Empresa B celebrado en Boulder, Colorado en 2013. Desde entonces, se ha posicionado como una comunidad vibrante y apasionada por el desarrollo sostenible, presente en 22 países de la región.

Esta comunidad se fundamenta en cuatro principios para lograr el cambio: generar conciencia, hacer un fuerte llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización de buenas prácticas e inspirar a más personas a unirse a esta causa por el desarrollo sostenible.

Bajo una visión de sostenibilidad colaborativa, Ciclo Siete lidera experiencias y comparte conocimientos en siete temáticas clave: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, organizaciones sostenibles, estilos de vida saludables y cultura. Hasta la fecha, ha sumado a más de 1.300 organizaciones de Iberoamérica, impactando positivamente los ecosistemas y comunidades de la región a través de diversas iniciativas.

Ciclo Siete ha trascendido fronteras y es un movimiento global por la sostenibilidad. Al ser una plataforma de movilización de iniciativas, desde su redes, comparte historias inspiradoras, buenas prácticas y acciones que resuenan con personas de todo el mundo.

 

Compartir