Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2022

22 febrero 2022

¡Una nueva edición de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete se aproxima!

Del 22 al 28 de abril de 2022 realizaremos por octavo año consecutivo este encuentro que convoca a organizaciones, líderes y voluntarios apasionados por el Desarrollo Sostenible.

Durante esta semana, en la cual también se celebra el Día de la Tierra, voluntarios provenientes de 22 países se sumarán para actuar, dar ejemplo y visibilizar buenas prácticas alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de acciones e ideas enmarcadas en nuestras siete temáticas: Biodiversidad, Educación, Estilos de Vida Saludable, Movilidad Sostenible, Diseño sostenible, Cultura y Organizaciones sostenible.

En estos ocho años de trayectoria, a la Comunidad Ciclo Siete se han sumado más de 1.000 organizaciones y más de 15.000 voluntarios. Juntos hemos logrado lo siguiente:

–  3.765 animales liberados.

–  Más de 102.700 árboles sembrados.

–  Foros, ferias y otros encuentros académicos realizados por más de 100 colegios y universidades.

–  Más de 1.750 ideas de diseño por la sostenibilidad.

–  2.300 líderes de organizaciones sostenibles han compartido sus prácticas e ideas para cuidar el planeta.

–  3.500 personas han disfrutado de actividades deportivas, yoga, recetas, etc.

–  7.000 personas han participado de actividades como conciertos, teatro y danza.

De igual manera, año a año, se han sumado acciones con focos de acción muy concretos. En 2020 tuvimos la oportunidad de actuar por el agua de Iberoamérica, a lo que se sumaron 75 iniciativas en 8 países de la región. En 2021 se lograron 93 experiencias digitales y 11 destacadas por la Amazonía. Aunque en estos dos años no pudimos actuar de manera 100% presencial, desde casa y por medio de herramientas digitales, logramos que más de 3.700 personas se conectaran con nuestros eventos.

¿A ti también te gustaría ser parte de esta historia? A continuación te contamos cómo te puedes sumar.

Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2022

Súmate a la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2022

Te contamos un paso a paso para que te sumes del 22 al 28 de abril, ya sea de manera individual, con tu organización o tu comunidad:

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte aquí: https://bit.ly/3HPFa08.
    Te estaremos enviando información relacionada sobre la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2022.
  2. Elige las temáticas de nuestra comunidad con las que te identificas y quieres actuar; diseña el voluntariado o experiencia que vas a liderar como persona u organización y programa la actividad durante la Semana por la Sostenibilidad que va desde el 22 al 28 de abril. Es muy importante que definas qué vas a hacer, el dónde, el cómo y con quién.
  3. Suma tu experiencia en nuestro sitio web: www.ciclosiete.com.
  4. Invita a más personas a sumarse a tu iniciativa. Para esto puedes usar tus canales de comunicación y difundir piezas que incluyan el logotipo de Ciclo Siete y el hashtag #CicloSiete
  5. Desarrolla la iniciativa el día indicado durante la Semana Ciclo Siete.
  6. Comparte en redes y etiquétanos como @ciclosiete.

¿Necesitas ideas para sumarte a la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2022?

Aquí te dejamos algunas ideas por categoría:

*Biodiversidad (22 de abril): liberación de fauna, limpiezas de zonas naturales como bosques o playas, avistamientos de fauna, sensibilización y siembras.
*Movilidad Sostenible (23 de abril): caminatas, bicitour o caravana de vehículos eléctricos.
*
Educación (24 de abril): jornadas lúdicas, sensibilizaciones, foros y charlas.
*Diseño sostenible (25 de abril): retos, concursos, exposiciones y tutoriales.
*Organizaciones sostenibles (26 de abril): entrenamientos, pausas activas y transmisiones.
*Estudios de vida saludable (27 de abril): zumba, receta saludable, jornada deportiva.
*
Cultura (28 de abril): exposiciones artísticas, arte, baile, concierto, etc.

¿Quieres sumarte como voluntario a una acción programada en nuestra agenda?

No necesariamente debes liderar una iniciativa para sumarte a la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2022. Si en nuestra agenda encuentras alguna experiencia que esté en tu ciudad o se haga de forma virtual y quieres sumarte, puedes contactar a la persona encargada y participar. Solo debes dar clic sobre la imagen y allí encontrarás un número de celular o correo para que te vincules.

De igual manera, nos ayudas con nuestro propósito compartiendo en tus canales digitales toda la información relacionada con el hashtag #CicloSiete.

¿La naturaleza te inspira? ¡Súmate con tu idea!

Creativos, emprendedores, estudiantes, apasionados por el diseño, los invitamos a encontrar en la naturaleza la inspiración para proponer soluciones que contribuyan al Desarrollo Sostenible. Si ya has encontrado dicha inspiración y has desarrollado algún proyecto o emprendimiento, esta invitación es para ti. Para participar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conéctate con el contenido de Ciclo Siete sobre soluciones inspiradas en la naturaleza, lo podrás encontrar en nuestras redes sociales y en el blog de nuestra página www.ciclosiete.com
  2. Si tienes una idea o una solución que te interese dar a conocer, regístrate en este link. Durante el año compartiremos en nuestros canales algunas historias inspiradoras.
  3. Anímate a sugerir una experiencia conectada con el tema de Soluciones Inspiradas en la Naturaleza para incluir en la agenda de la Semana por la Sostenibilidad 2022.
  4. Comparte en tus canales de comunicación, usando la etiqueta #CicloSiete, contenido relacionado con Soluciones Inspiradas en la Naturaleza.

¡Contamos contigo!

Ciclo Siete es una Comunidad Apasionada por el Desarrollo Sostenible liderada por Portafolio Verde. Con presencia en 22 países, buscamos que más personas comprometidas con la sostenibilidad compartan nuestro propósito de crear conciencia, hacer un fuerte llamado a la acción, dar ejemplo a través de la visibilización de buenas prácticas e inspirar a más personas sobre los temas sociales y ambientales enmarcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Te interesa? ¡Súmate a nuestra Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete 2022! Contamos contigo.

_________

Descarga aquí nuestra presentación con mucha más información para sumarte de la Semana por la Sostenibilidad #CicloSiete.

Descarga aquí el logotipo de Ciclo Siete para incluirlo en tus piezas gráficas.

Compartir