Comunidad Ciclo Siete un camino a los ODS

13 octubre 2019

Ciclo Siete es una Comunidad apasionada por el Desarrollo Sostenible conformada por 22 países. Entre muchas experiencias lidera, cada año en Iberoamérica, la Semana por la Sostenibilidad, un Observatorio y la Cumbre Ciclo Siete. Con más de 1.000 organizaciones sumadas, se ha convertido en una iniciativa de alto impacto en la región.

Desde 2015, Ciclo Siete ha trabajado por la biodiversidad, educación, movilidad, diseño, organizaciones, estilos de vida saludable y cultura, a través de experiencias que generen conciencia, sean un fuerte llamado a la acción, brinden ejemplo e inspiren a más personas.

Algunos números de la Comunidad Ciclo Siete

En Biodiversidad, la Comunidad ha despertado la sensibilidad de los voluntarios a través de la apreciación, observación y disfrute de la naturaleza, mediante limpiezas de playas y ríos, limpiezas submarinas, avistamientos de fauna, liberaciones de 2.000 animales y siembras de más de 100.000 árboles.

A través de más de 50 caravanas ferias, carreras, exhibiciones y caminatas, Ciclo Siete ha promovido la movilidad sostenible al reunir y visibilizar 300 vehículos eléctricos y 6.000 bicicletas.

En educación,  más de 100 colegios y universidades se han sumado con ferias, sensibilizaciones, foros y actividades lúdicas.

A lo largo de cuatro años, cerca de 2.000 líderes se han reunido para hablar de Buenas Prácticas Gerenciales para la Sostenibilidad Corporativa en el espacio dedicado a las organizaciones.

Con un gran compromiso para fortalecer y promover la sostenibilidad en las personas creativas, más de 1.650 personas han participado en el Concurso de Diseño por la Sostenibilidad.

La Comunidad Ciclo Siete cree firmemente que la sostenibilidad empieza por uno cada uno. Invitando a llevar Estilos de Vida Saludable ha logrado que más de 3.000 personas disfruten de una alimentación balanceada, actividades deportivas, yoga y de acciones que le apunten a mejorar la calidad de vida.

En Cultura, Ciclo Siete ha transmitido a más de 7.000 ciudadanos un mensaje por la sostenibilidad mediante la danza, el arte, el teatro y la música.

¡Súmate a la Comunidad Ciclo Siete!

Cada día son más los voluntarios y organizaciones que se suman a la Comunidad Ciclo Siete para vivir experiencias por la Sostenibilidad.  A través del hashtag #ciclosiete, todas las personas que lo deseen pueden participar de la Comunidad, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com y de la aplicación Ciclo Siete, pueden sumarse y conocer más detalles de esta iniciativa para Iberoamérica y su sostenibilidad ambiental, económica y social.

Entendemos que las acciones pequeñas generan los cambios más grandes.  Y tú, ¿qué estás haciendo?

 

 

 

Compartir